16 de agosto de 2012

Ceremonia de Reconocimiento a Sir Peter Cook en UBP y Conferencia

El Rectorado de la Universidad Blas Pascal le otorgó al notable arquitecto Sir Peter Cook, la distinción de PROFESOR EMÉRITO de esta Casa de Estudios en un emotivo acontecimiento que se llevó a cabo este Martes 14 de Agosto de 2012 en el Auditorio del Campus de la UBP.
Este nombramiento se debe a la trayectoria, relevantes méritos en la enseñanza, la investigación y el trabajo
profesional en el campo de la arquitectura y el arte, que el prominente arquitecto inglés desarrolló a lo largo de su extensa y exitosa profesión.

Peter Cook (nacido en 1936 en Southend, Essex) fue estudiante de arquitectura en la Bounemouth College of Art, pasando más tarde a la Architectural Association School of Architecture, en Londres, donde se graduaría en 1960. Fue uno de los miembros fundadores del grupo Archigram, muy influyente en los sesenta. En 1969 recibió una beca de la Graham Foundation por su trabajo con Archigram. Fue director del Institute of Contemporary Arts en Londres entre 1970 y 1972. En 1984 fue nombrado profesor vitalicio en la Staedelschule de Frankfut, lo que terminó de establecer su reputación de docente en las escuelas de arquitectura alemanas. Más tarde, en 1990, comenzó a trabajar como profesor de arquitectura en The Bartlett Scool of Architecture, en la Universidad de Londres, retirándose en 2005.

Todas las imágenes de este evento en el Auditorio de la UBP en Facebook







Por la tarde en el pabellon Argentina de la Ciudad Universitaria y organizado de manera conjunta entre la Carrera de Arquitectura de la UBP y la FAUD de la UNC asistimos a  una conferencia magistral que nos remontó a la mas prolífica época cultural del Londres psicodélico, un rock-star de la arquitectura pero también un trabajador de la creatividad y las ideas.
Gracias al profesor arq. Alejandro Romanutti que facilitó la presencia de Sir Peter Cook, y a todos los que colaboraron en la organizacion y difusión de este evento que reunió a 1300 personas.

Enlace a su página web oficial.
http://www.crab-studio.com/

Y comentarios de su paso por Córdoba en su propio Blog
https://petercookblog.wordpress.com/2012/08/15/from-cordoba-its-a-scoop/
https://petercookblog.wordpress.com/2012/08/15/typical-cordoba-situations/



1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.